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Moto Losi 1-4 Promoto-MX Club MX 2S RTR Brushless Roja
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¿Una motocicleta RC con el mismo aspecto y rendimiento que una moto todoterreno de verdad? Ya no es un sueño: es la Losi Promoto-MX. Innovadoras tecnologías mecánicas y electrónicas se combinan para hacer de esta la primera moto todoterreno RC que realmente funciona. ¡A rodar!
La Losi Promoto-MX no es la primera motocicleta RC a escala que se ha vendido. Pero sí es la primera que reproduce con precisión la experiencia completa —y la diversión pura— de conducir una motocicleta real. Es el sueño tan anhelado tanto por los aficionados al RC como por los aficionados a las motos de cross.
El realismo sin precedentes de la Promoto-MX va mucho más allá de su fiel diseño: el chasis estrecho, el equipo de piloto y los gráficos con licencia oficial. Aún más impresionante es la precisión con la que captura el auténtico rendimiento de una moto de cross, un avance logrado mediante una combinación única de tecnología mecánica y electrónica, desarrollada específicamente para la Promoto-MX. La combinación de estas tecnologías es lo que marca la diferencia.
La electrónica del Promoto-MX incluye un motor de 2700 kV y un volante de inercia de acero, ambos montados en el centro del chasis. El motor gira el volante a más de 22 000 rpm para generar una fuerza giroscópica que proporciona una estabilidad inigualable. Por otro lado, la tecnología Spektrum MS6X, pendiente de patente, recibe la información del transmisor DX3PM y controla el Promoto-MX para inclinarse, girar y controlar los caballitos con un equilibrio y una precisión sin precedentes.
La tecnología mecánica es igualmente impresionante. El equipo de desarrollo de productos de Losi estudió la geometría de la suspensión de motocicletas de tamaño completo para dotar a la Promoto-MX de las mismas características de manejo en terrenos irregulares. Una suspensión trasera de velocidad ascendente proporciona un agarre superior y evita que la moto toque fondo en los aterrizajes. El diseño completamente innovador de la horquilla delantera, con resorte y amortiguador internos, se puede ajustar cambiando el líquido amortiguador de silicona y también permite ajustar la altura de la suspensión. Un innovador sistema de frenos delanteros y traseros proporciona a la moto una impresionante potencia de frenado, reduciendo la distancia de frenado a la mitad en comparación con un sistema de freno trasero únicamente.
Ambas tecnologías, electrónica y mecánica, son la razón por la que la Promoto-MX ofrece un mejor rendimiento a altas y bajas velocidades que cualquier otra motocicleta RC anterior. Para los aficionados a las motos todoterreno, la sensación de la Promoto-MX les resultará familiar al instante. Los entusiastas de los coches RC descubrirán una nueva forma de conducir que les sumergirá en el corazón de la acción: trazando peraltes, rozando curvas, haciendo caballitos y lanzando a la deriva.
¡Por fin! ¡Una moto todoterreno RC que realmente funciona! En cualquier momento y lugar, simplemente coge tu Losi Promoto-MX, métete en la pista, sigue tu trazada y empieza a ser la moto.

El transmisor Spektrum DX3PM mejorado y el receptor SR6300PM se combinan con la tecnología MS6X (patente en trámite) para un control sin precedentes. Los pilotos de Promoto-MX pueden mantener el equilibrio a altas o bajas velocidades, al pasar por saltos y baches, y luego, con simples movimientos de dirección, sortear peraltes estrechos y enderezar la dirección al entrar en la siguiente sección rítmica. Para una conducción más agresiva, use la perilla MS6X para aumentar el ángulo de inclinación.
El DX3PM tiene tres modos de conducción preprogramados que puedes alternar "sobre la marcha" usando tu pulgar en el interruptor basculante A/B.
¿Cuánta batería le queda a tu bicicleta? No tienes que adivinar. ¡Los indicadores LED del transmisor DX3PM te muestran la capacidad restante de tus baterías Spektrum Smart de un vistazo! Gracias a la tecnología Spektrum Smart, el Promoto-MX almacena y comparte datos cruciales de rendimiento mientras corres. Actualízate al Spektrum DX5C o DX5 Pro para recibir información de telemetría adicional en tiempo real, como velocidad, RPM, consumo de amperios, temperatura del ESC y más.

La fuerza de estabilización giroscópica generada por su pesado volante de inercia de acero, que gira a más de 22 000 rpm con el motor de 2700 kV, mejora notablemente la estabilidad de la motocicleta. Montado en la posición más baja y adelantada posible en el chasis, el volante de inercia permite que la Promoto-MX pivote sobre su punto central para mejorar los saltos, los cambios de dirección y la precisión del rendimiento.
No te preocupes si la rueda delantera se desgasta al tocar tierra suelta. Las barras de apoyo están listas para absorberla. Evitarán que la Promoto-MX supere su ángulo máximo de inclinación, ayudándola a enderezarse para salir de la curva. Las barras de apoyo tienen topes ajustables para el recorrido vertical, lo que te permite ajustar la moto a cualquier superficie o nivel de agarre. También suelen ayudar a recuperarse de un accidente cuando la rueda trasera tiene tracción. Si la moto se cae en la pista, simplemente pisa el acelerador para enderezarla y reanudar la marcha.
Los resortes circulares rígidos del servo protector, sujetos por placas compuestas montadas sobre rodamientos, proporcionan consistencia en la dirección con suficiente flexibilidad para proteger el servo. Pero eso no es todo. También mejora drásticamente el rendimiento de la moto al frenar tras caballitos, aterrizar tras saltos, derrapar en curvas y empujar la rueda delantera sobre un bache. Cede para que la moto se mantenga en pie.
Con 4 kg de potencia en la pista, se necesita un resorte de servo protector bastante rígido para guiar correctamente al Promoto-MX en la siguiente curva. Como en cualquier suspensión pesada, la mejor manera de controlar los resortes es amortiguar el movimiento. Un desarrollo clave del Promoto-MX es una cámara de fricción llena de fluido entre los rodamientos superior e inferior del tubo de dirección. Esta cámara está llena de 500.000 cSt, lo que amortigua eficazmente el servo protector y ayuda a controlar cualquier posible vibración de la dirección.
Para lograr la escala adecuada, la electrónica y la batería de la moto debían caber en un chasis compacto y estrecho. Requerir una batería especial "corta" habría simplificado el diseño, pero el equipo de desarrollo de producto de Promoto-MX quería usar una batería de tamaño estándar más práctica. ¡Misión cumplida! Una batería LiPo rígida 2S de tamaño completo cabe en el asiento del piloto, de fácil acceso para cambios rápidos de batería. Carga la batería y estarás listo para arrasar con la competencia en segundos.
Completa con botas, cubo de cerebro y equipo de conducción, la figura del piloto está lista para la misma acción de motocross que tú: saltar, hacer caballitos, sortear peraltes y lanzarse. Las figuras de piloto de otras motos RC están hechas completamente de espuma, que se rompe rápidamente. El piloto de Promoto-MX tiene un exterior de plástico engomado que cede y se flexiona ante impactos y volteretas. Para evitar que el piloto se tambalee, el torso cuenta con un inserto de espuma. Mantiene el cuerpo firme durante el funcionamiento normal, pero aún cede ante impactos.
Tal como cualquier piloto de motocross desearía, la Promoto-MX viene equipada con la banda de rodadura más popular de Dunlop para motocross: la Geomax MX53. Cuenta con la licencia oficial de Dunlop para garantizar la precisión y el rendimiento a escala. La MX53 rinde al máximo en circuitos de motocross a escala real de todo el mundo, proporcionando un alto agarre y una larga vida útil a la Promoto-MX.
Sus ruedas de radios realistas y auténticos son otra primicia para la Promoto-MX. Ningún otro fabricante de radios de radios ha sido capaz de crear ruedas de radios de aspecto impecable con la durabilidad necesaria para una moto de cross. La determinación y la experiencia del equipo de desarrollo de productos de Losi fueron clave para lograrlo.
Losi se asoció con FXR Racing, fabricante líder de cascos, camisetas, pantalones y otros accesorios para entusiastas de las motos de cross, para crear los gráficos con licencia oficial para la Promoto-MX. La Promoto-MX luce perfecta. Está lista y esperando a que se abra la puerta.
Trabajar en una moto de cross de verdad es más fácil con un caballete adecuado. ¡Por eso, la Promoto-MX también tenía uno! El caballete incluido para mantenimiento y exhibición está inspirado en un caballete real, con gráficos incluidos. Para mantener la moto equilibrada, la Promoto-MX se integra en el caballete. Además, incluye un caballete de arranque manos libres. Este caballete sujeta la rueda trasera y mantiene la moto en posición vertical, lista para una salida con puerta.
Grande o pequeña, ninguna moto de cross luciría bien sin un kit de carrocería completo con gráficos de vinilo. La Promoto-MX lo tiene todo: guardabarros delantero, placa de matrícula, protectores de horquilla, paneles laterales delantero y trasero, y guardabarros trasero. Todo luce impecable, con gráficos de vinilo con licencia oficial, pero es muy resistente y está lista para la acción.
Incluso los detalles más pequeños importan, y Losi no ha pasado por alto ningún detalle. Palancas de freno y embrague, escape, línea de freno, estriberas, discos de freno... lo que sea: todo en la Promoto-MX está finamente detallado.
No hay nada mejor que un triplete enorme, pero ¿qué pasa si te quedas corto? Doblar una barra o tubo de la horquilla no era una opción, así que el equipo de desarrollo de productos de Promoto-MX encontró una solución. La estructura de impacto frontal es rígida durante el uso normal, pero se comprime hasta que el neumático delantero toca fondo en el chasis para absorber esos fuertes impactos frontales. Esto evita que los tubos de la horquilla se doblen, manteniéndolos seguros y alineados.
Los caballitos son comunes. Un guardabarros trasero rígido normal sufriría un gran desgaste. Pero el Promoto-MX tiene la solución: un guardabarros trasero con resorte de elastómero y bisagras que se desvía durante los caballitos para exponer un parachoques trasero de nailon resistente. Esto aumenta considerablemente la durabilidad del guardabarros trasero.
Placas de deslizamiento de composite moldeado recubren la parte delantera e inferior del chasis Promoto-MX. Ofrecen protección en caso de colisión y evitan que el chasis se llene de polvo, lo que ayuda a proteger los componentes electrónicos internos. Las rejillas de ventilación a cada lado de la moto vienen cerradas en la caja, pero pueden abrirse para proporcionar un flujo de aire de refrigeración cuando la temperatura ambiente es alta.
Las placas dobles de aluminio del chasis albergan y protegen toda la electrónica de la moto y contribuyen a darle a la Promoto-MX su aspecto realista y estrecho. Además, le otorgan al cuadro la rigidez y durabilidad necesarias para soportar impactos fuertes.
Al igual que una moto todoterreno real, la Promoto-MX cuenta con una suspensión trasera de velocidad ascendente. Esta suspensión comienza suave en la altura de la suspensión, para un manejo suave y un agarre superior. Se vuelve más firme a medida que avanza en el recorrido ascendente, para proporcionar la precarga adecuada en los saltos y evitar tocar fondo en los aterrizajes. Equipada con un amortiguador de muelles helicoidales lleno de aceite, la Promoto-MX está lista para arrasar en cualquier superficie.
La horquilla delantera de la Promoto-MX presenta un diseño completamente nuevo y moderno con resorte y amortiguador internos. Diseñada para funcionar de forma similar a los amortiguadores RC normales, los tubos de la horquilla delantera se pueden reconstruir y ajustar cambiando el líquido amortiguador de silicona. Mediante resortes superiores e inferiores de contra-bobinado, también se pueden usar espaciadores para ajustar la altura de la Promoto-MX. Y quizás lo más importante, lucen increíbles, igual que las originales.
Tras meses de pruebas con diferentes configuraciones de trail, ángulos de dirección y relaciones de dirección, el equipo de desarrollo de productos de Promoto-MX encontró el equilibrio perfecto. Un ángulo de tubo de dirección de 62,4 grados le proporciona el mejor equilibrio entre manejo en baches, aterrizajes en saltos, control de la dirección y control de la vibración de la dirección en todas las superficies.
El Promoto-MX sale a toda potencia con un potente sistema de propulsión sin escobillas Spektrum Smart. Su motor 3652 de 4 polos y 3800 Kv proporciona la potencia, mientras que el ESC sin escobillas de 85 A te proporciona todo el control que necesitas. Con suficiente par para superar grandes triples y velocidades máximas de más de 64 km/h con una batería de LiPo 2S, ¡el sistema de propulsión del Promoto-MX es una pasada!

Conducir tu moto es mucho más divertido cuando tienes buenos frenos. El motor puede gestionar el frenado trasero a través de la transmisión, pero al igual que en las motocicletas 1:1, la mayor parte del frenado se realiza con la rueda delantera. Para reducir la velocidad de la Promoto-MX desde la parte delantera, el freno delantero utiliza un rotor de acero, pastillas de freno accionadas por pinza y un cable servoaccionado. Reduce la distancia de frenado a la mitad, justo lo que necesitas para alcanzar la siguiente rampa.
Mientras su motor Firma Brushless de 3800 kV genera una potencia excepcional, el embrague antirrebote de doble disco del Promoto-MX, inspirado en las carreras, ayuda a la rueda trasera Dunlop Geomax MX35 a mantener la tracción en superficies sueltas. El embrague antirrebote de doble pastilla y resorte presurizado se inspira en los que el equipo TLR utiliza para ganar carreras en todo el mundo. Aumenta la tracción y protege la transmisión sin sacrificar la potencia.
No podríamos llamar a la Promoto-MX una moto de cross si no fuera por la transmisión por cadena. Eslabones de acero y 70 pasadores envuelven una rueda dentada de acero de 10 dientes y una rueda dentada de aluminio de 36 dientes. En cualquier condición, la transmisión por cadena impulsa la rueda trasera de forma eficiente y fiable.
El Losi Promoto-MX viene completamente ensamblado, con un sistema de radio Spektrum Smart de alta calidad incluido y electrónica integrada ya instalada. ¡Incluso se incluyen pilas AA para el transmisor! Simplemente añade una batería LiPo 2S con conector IC5 y un cargador compatible, y estarás listo para rodar. Nota: Los adaptadores IC3 a IC5 no son compatibles con el Promoto-MX. Se requiere una batería LiPo con conector IC5 o EC5.
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