Team Associated RC12L Graphite Kit

AE4022

New product

249,95 € impuestos inc.

Más

El RC12L, el coche a escala 1:12 más meticulosamente diseñado y desarrollado por Team Associated, ganó el Campeonato Mundial IFMAR en su primer año de competición.

Diseñado para los pilotos de carreras a escala 1:12 más exigentes, el RC12L presenta varias diferencias notables con respecto a nuestro RC12L, campeón mundial y nacional.

El RC12L es el coche a escala 1:12 más avanzado técnicamente y equilibrado que jamás hayamos probado. Un nuevo diseño de barra en T con rótula centra el peso del motor y permite un ajuste preciso. El montaje de baterías NiCd/NiMH tipo "saddle-pack" también se utiliza para modificar la distribución del peso y mejorar la entrada en curva con potencia.

Ideal para pistas de moqueta, el RC12L está optimizado para carreras en asfalto con suspensión delantera independiente de muelles helicoidales.

Las ruedas de competición superligeras contribuyeron considerablemente a la reducción de peso y la mejora de la respuesta del RC12L. También se dispone de una amplia gama de compuestos de neumáticos, muelles helicoidales y relaciones de transmisión para un ajuste preciso.

Originalmente existían dos kits RC12L: un modelo Pro de fibra de carbono y uno estándar de fibra de vidrio. La versión de fibra de carbono, ganadora del Campeonato Mundial, utiliza grafito para el chasis y el soporte trasero, e incluye soporte de motor de aleación y rodamientos de bolas (7).

TEAM ASSOCIATED RC12L: UN ICONO DE CAMPEONATO MUNDIAL EN ESCALA 1/12

El Team Associated RC12L es uno de los coches eléctricos de pista a escala 1/12 más legendarios jamás producidos. Lanzado en 1983, fue diseñado por Roger Curtis (RC) y Gene Husting como una evolución del RC12E, introduciendo un chasis más ligero y rígido, y una geometría de suspensión refinada que proporcionaba a los pilotos una velocidad y precisión en curva sin precedentes. La "L" se atribuye tanto a "LOSI", en honor a Gil Losi Jr., quien diseñó el nuevo soporte trasero con rótula, como a "Linear", que refleja su manejo suave y predecible, el cual se convirtió rápidamente en el nuevo referente en las carreras de coches a escala 1:12.

Desde su debut, el RC12L dominó el panorama de las carreras, ganando innumerables Campeonatos Nacionales ROAR durante la década de 1980 y convirtiéndose en el coche predilecto de los competidores más exigentes. También alcanzó reconocimiento mundial con victorias consecutivas en el Campeonato Mundial IFMAR. En 1986, Tony Neisinger se alzó con el título mundial IFMAR en Anaheim, California, pilotando el RC12L hacia la victoria en su tierra natal. En 1988, Masami Hirosaka consiguió su primer Campeonato Mundial IFMAR en Inglaterra con la misma plataforma, marcando el inicio de su legendaria carrera. Y, en 1990, Chris Doseck ganó el Campeonato Mundial con el RC12L en Singapur.

Con victorias de pilotos como Tony Neisinger, Masami Hirosaka, Chris Doseck y otros, el RC12L consolidó su reputación como un diseño revolucionario. Su combinación de innovación, velocidad y éxito en campeonatos lo convirtió en uno de los coches más influyentes de Team Associated, estableciendo el estándar para las carreras a escala 1:12 en todo el mundo.

Características
Reproducción fiel del RC12 original lanzado en 1986
Chasis de fibra de carbono
Placa amortiguadora de fibra de carbono
Soporte inferior de fibra de carbono
Geometría de suspensión delantera auténtica del RC12 para un desgaste uniforme de los neumáticos
Suspensión deslizante con muelles helicoidales
Altura del eje trasero ajustable
Mamparo trasero de aleación mecanizado por CNC (lado derecho)
Diferencial Varilok
Chasis avellanado
Ajustadores de pernos de cabeza para una configuración precisa de la carga
Barra en T con soporte de rótula para una flexión controlada
Amortiguador ajustable de 360 ​​grados
Llantas de competición delanteras y traseras superligeras
T.o.J. Carrocería transparente incluida
Neumáticos de espuma para carreras incluidos (sin montar)
Engranaje recto y piñón de 32 dientes incluidos
Piezas moldeadas en blanco natural
Rodamientos de bolas completos incluidos
Hoja de calcomanías vintage exclusiva
Fuente de alimentación: Eléctrica
Terreno: Carretera
Carrocería estilo Pan Car
Escala: 1:12
Nivel de montaje: Kit
Largo variable
Anchura variable
Distancia entre ejes variable
Peso variable
Tracción: 2WD
*Este vehículo se suministra como un kit y requiere montaje completo.

Se requieren las siguientes piezas para su montaje:

Sistema de radio de 2 canales
Controlador electrónico de velocidad
Motor
Servo
Carga
Batería de 6 celdas tipo saddle pack
Herramientas
Pintura de policarbonato
Soldador

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Team Associated RC12L Graphite Kit

Team Associated RC12L Graphite Kit